Geek

WhatsApp llega a los 1,200 millones de usuarios

OCTAVO DÍA | 02.02.2017 02:24 hrs.

WhatsApp incorpora 200 millones de nuevos usuarios en 2016, lo que representa un crecimiento del 20%.
Share Button

La Paz, BCS.- La aplicación de mensajería rápida ha alcanzado un nuevo récord. Pues ya cuenta a partir de ahora con cerca de más de 1.200 millones de usuarios activos.

En ese sentido, WhatsApp se coloca como la principal herramienta de comunicación para teléfonos móviles inteligentes. Otra aplicación de la compañía matriz, Messenger, se mantiene en los 1,000 millones de usuarios, según los datos internos que maneja el gigante de internet. 

Cabe resaltar que WhatsApp compite directamente con otra red social del grupo, Messenger, que cuenta con 1.000 millones de usuarios activos heredados directamente de la red social matriz.

Además de estas cifras, la conocida aplicación está presente en 109 países, algunos de ellos compitiendo directamente con otros potentes servicios como Viber o WeChat, de gran adopción en diferentes países asiáticos.

Cabe resaltar que en los próximos meses, WhatsApp se prepara para introducir importantes mejoras, entre las que se encuentra la posibilidad de deshacer los mensajes enviados para evitar así errores, las cuentas verificadas para empresas y un sistema de información en tiempo real a través del aprovechamiento del GPS del móvil.