Política

Loreto logra modificación a los valores catastrales, para mayor inversión

OCTAVO DÍA | 12.01.2017 06:20 hrs.

También tomó protesta la comisión técnica de catastro. Las modificaciones no impactaran negativamente las negociaciones de traslado de dominio.
Share Button

Loreto, BCS.- Con la finalidad de dar cumplimiento a la fdley de catastro para los municipios de Baja California Sur en su artículo 8’, se llevó a cabo la toma de protesta de la Comisión Técnica de Catastro del H. VIII Ayuntamiento de Loreto, que fungirá  para los trabajos correspondientes al periodo 2017-2018, la cual fue encabezada por  la Presidenta Municipal, Arely Arce Peralta.

Esta comisión trabajará en conjunto con las autoridades de catastro para la revisión y confirmación de las limitaciones de zonas homologadas y avenidas especiales, donde  aprobaran valores de inmuebles.

Entre otros tema la Directora de catastro Arq. Rosalba Ku López presento a dicha comisión los nuevos valores autorizado por el Congreso del Estado,  destacando que en  el ámbito de la construcción y  de bienes inmuebles urbanos y semiurbanos se modifican los valores vigentes, pero en bienes inmueble rústico y poblaciones rurales se ratifican los valores vigentes.

Por ello la alcaldesa de Loreto puntualizó” Me da gusto ver que esta comisión está integrada por personas que participaron en la creación de tablas de valores presentadas el año anterior y que a partir del 01 de enero del 2017 entraron en vigor, este fue un logro que se anhelado por mucho tiempo, en ninguna administración se pudo lograr dicho triunfo, sin duda esto incentiva la inversión en nuestro municipio. Se logró que los valores catastrales no impacten  de manera negativa en la negociación de traslado de dominio.

Por su parte el  Director de Registro  Público de la Propiedad en el Estado de B.C.S Lic. Carlos Arámburo Fisher, miembro de la comisión destacó que todas  las recaudaciones que se logren quedaran en el ayuntamiento, pero es importante como autoridad dar certidumbre judicial a los trámites que se realicen.