Cultura

Exposición fotográfica sobre sismos de 1985 en México

OCTAVO DÍA | 17.09.2016 07:31 hrs.

La exposición "Nuestra tragedia", es testimonio fotográfico, del artista Efrén Olald
Share Button

La Paz, BCS.- Con motivo de la conmemoración del 31 Aniversario de los sismos del 19 y 20 de septiembre de 1985, en la Sala de Temporales del Centro Cultural La Paz se exhibirá la exposición "Nuestra tragedia, testimonio fotográfico", del artista Efrén Olalde.

De acuerdo con en el expositor, en este testimonio fotográfico no hay "buenas fotos". No las hay de escombros derrumbados sobre escombros. No hay fotografías que muestren personas muertas entre los escombros, cursilería amarillista.

Este trabajo tiene la intención de rendir un homenaje póstumo a todas aquellas personas que perdieron la vida en esa tragedia. Así también, tiene la intención de reconocer la actitud y el trabajo solidario de todos aquellos hombres, mujeres, incluso de niños que salieron a las calles para auxiliar a sus semejantes y, con esas acciones, nos demostraron que el concepto del valor humano no estaba perdido.

Cabe destacar que el recinto se encuentra ubicado en la calle 16 de Septiembre y Belisario Domínguez, en la colonia centro de esta ciudad capital. La entrada a este evento es totalmente gratuita.