Negocios

Aeroméxico comenzará a volar entre Los Cabos y Tijuana: Sectur BCS

OCTAVO DÍA | 17.03.2016 10:27 hrs.

A partir del próximo 2 de mayo, la aerolínea ofrecerá tres frecuencias a la semana. En total la oferta será de 300 asientos semanales entre ambos destinos.
Share Button

La reconocida aerolínea, Aeroméxico, dio a conocer que a partir del dos de mayo iniciará operaciones entre los destinos, Los Cabos y Tijuana, con tres vuelos a la semana; esta nueva ruta será operada por aviones Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros.

El Secretario de Turismo de Baja California Sur, Genaro Ruiz, expresó su beneplácito por este nuevo vuelo, dijo: “representa una excelente oportunidad para reforzar nuestra presencia en uno de los destinos nacionales más importantes para el Estado, a su vez nos enlaza con otros destinos nacionales e internacionales y fortalece nuestra presencia en el Sur de California, nuestro mercado turístico más importante, por lo que felicitamos a Aeroméxico por este nuevo logro”.

El funcionario informó que el itinerario del vuelo comunicado por la aerolínea será el siguiente:

Los Cabos-Tijuana vuelo AM 2104, operara los días jueves, sábado y domingo, en el siguiente horario: 01:20 p.m. - 02:29 p.m. y la ruta Tijuana-Los Cabos vuelo AM 2105 funcionara jueves, sábado y domingo, de 09:50 a.m. - 12:52 p.m.

Al respecto Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico comentó: “Tijuana es un destino muy importante para la aerolínea no sólo por ser un destino fronterizo clave, sino también por su ubicación geográfica que facilita la conectividad con todo el Sur de California. Por esta razón es que iniciaremos operaciones de esta ruta, con una oferta de 300 asientos semanales desde Los Cabos”.

“Con esto, los viajeros de placer y negocios de Los Cabos podrán conectar directamente desde Tijuana con siete destinos nacionales y Shanghái, China; así como usar el nuevo puente binacional Cross Border Xpress, y reducir el cruce fronterizo hacia San Diego de dos horas a sólo 15 minutos”, refirió Goytortua.

Genaro Ruiz finalizó al señalar que gracias a esta nueva ruta, ofertada por Aeroméxico, nuestro Estado se verá beneficiado, al incrementar la afluencia turística nacional e internacional, pues los viajeros tendrán más y mejores opciones para viajar hacia Baja California Sur, a través de una amplia red de conectividad.