Nacional

Ineficaz el municipio de Mulegé, deja sin apoyo a Protección Civil en Guerrero Negro

OCTAVO DÍA | 11.10.2012 04:41 hrs.

La torp
Share Button

Guerrero Negro, Baja California Sur.- Nubes de incertidumbre se aglomeran en el horizonte operativo de Protección Civil y Bomberos por la falta de recursos al no contar con el debido apoyo por parte del Municipio. A unos meses de cumplir 17 años al servicio de la comunidad y sus alrededores, los voluntariosos elementos temen tener el mismo fin que Cruz Roja A.C. quienes desde el año pasado dejaron de operar en la Capital Salinera por no poder cubrir los costes requeridos para brindar el servicio.

En entrevista realizada al Director de Protección Civil y Bomberos de la localidad, Gerardo López García y al Comandante, Ramiro López Villavicencio, manifestaron que la Asociación actualmente la conforman 22 elementos, 6 de ellos en servicio perene. Abundaron que se imparten diferentes cursos a 10 voluntarios, de los cuales 8 son hombres y 2 mujeres provenientes del Cet-Mar No. 21 y del Cecyte Plantel Villa Jesús María del vecino Estado de Baja California, todos ellos cumpliendo con sus 480 horas de servicio comunitario.

Al presente se cuenta con 1 ambulancia modelo 1992 totalmente equipada conseguida en donación en el año 2008 en Sacramento, CA., ya con 20 años de servicio; 1 máquina-extintor (bombera) fuera de servicio por falta de una llanta, la cual tiene un costo de $13,000 pesos, conseguida por medio del Programa