Planeta

Sismo mañanero de 4.0 grados fue sensible en La Paz

OCTAVO DÍA | 11.10.2012 04:41 hrs.

Sigue actividad sísmica en Baja California Sur.
Share Button

La Paz, Baja California Sur.- Un sismo de 4 grados en la escala de Richter provocó alerta entre algunos sudcalifornianos que sintieron el movimiento telúrico cuya intensidad no representa riesgos a la comunidad.

El sismo fue registrado por el Servicio Sismológico Nacional con una magnitud de 4.0 con epicentro a 75 kilómetros al norte de la capital del estado (Lat 24.82 Lon -110.35 ) a las 10:13 de la mañana.

Mientras cientos de personas se vuelcan en las redes sociales a comentar que lo sintieron, el sismo fue imperceptible a las personas que se encontraban en vehículos en movimiento o realizando actividad física.

Luego de un sismo de 6 grados el 26 de septiembre pasado, expertos han registrado una intensa actividad sísmica en las inmediaciones de La Paz.

Miles de micro réplicas entre los 2 y los 4 grados han sido registradas por instrumentos especializados, los cuales presentan un epicentro similar en las cercanías de la Isla Espíritu Santo.

Hasta el momento, la dirección de protección civil del estado no han emitido una alerta o avisos de percances luego del registro de éste fenómeno.