Internacional

Piden prueba de paternidad al rey Juan Carlos

OCTAVO DÍA | 10.10.2012 04:41 hrs.

Albert Solá y su hermana Ingrid Sartiau le reclaman que se someta a pruebas de ADN y le piden que sean reconocidos.
Share Button

El rey Juan Carlos de España no ha terminado de salir de un escándalo cuando ya está involucrado en otro, esta vez una demanda de paternidad en partida doble pesa sobre él.

El diario alemán Bild publicó el fin de semana que el catalán Albert Solá y la belga Ingrid Sartiau solicitaron una prueba de paternidad al monarca.

Medios de comunicación españoles y alemanes han replicado la información.

De confirmarse la paternidad, Solá, de 56 años, se convertiría automáticamente en el primogénito del rey Juan Carlos, algo que hace preguntarse a la prensa alemana de qué forma afectaría la noticia al orden de sucesión al trono previsto en la Constitución española.

La revista española Vanitatis publicó en su sitio web que el príncipe Felipe puede estar tranquilo, pues resulta impensable un cambio en la sucesión.

Según la publicación, los nombres de Solá y Sartiau saltaron a la fama hace unos meses, cuando aseguraron que ambos eran hijos ilegítimos del monarca y reclamaron su paternidad.

Una prueba de ADN probó que eran hermanos, algo que desconocían hasta entonces, y decidieron unirse para reclamar la paternidad al rey.

Dieron de plazo a la Casa Real hasta el 2 de octubre para conseguir que el monarca se sometiera a pruebas de paternidad, lo que no hizo.

Cumplido el plazo, Solá y Sartiau interpusieron el fin de semana la demanda ante el Juzgado de Familia de Madrid.