Planeta

Empresas comunitarias de BCS asistirán a la X Expo Forestal México Siglo XXI

OCTAVO DÍA | 02.10.2012 04:41 hrs.

Mostrarán artesanías antes más 50 mil visitantes.
Share Button

La Paz, Baja California Sur.-   Con el apoyo de la sociedad civil, así como los tres niveles de gobierno, grupos de emprendedores de la región, participará, del 04 al 07 de octubre en la X Expo Forestal México Siglo XXI. Los beneficiados se congratulan por el impulso generado por  las instituciones gubernamentales con la finalidad de resaltar la capacidad de los involucrados, ubicados en distintas zonas de Baja California Sur.

Grupos de trabajo comunitario y productores forestales viajarán a Puebla. Se trata de loscolectivos: Arte Rústico Sudcaliforniano, Comunidad Organizada Las Ánimas y los Grupos de Hombres y Mujeres Artesanos de los Municipios de Mulegé, Loreto y Comondú.

Durante los cuatro días, se realizarán  talleres, conferencias, actividades recreativas dirigidas a todo público. En 2011,  cerca de 45 mil 700 personas asistieron al evento donde 394 expositores de todo México mostraron sus productos y se estima, según la Comisión Nacional Forestal (Conafor), un monto en ventas de 261 millones 900 mil pesos. En este año, se calcula la llegada de 50 mil participantes y 400 expositores.

En su sitio en internet, la dependencia federal explica que la Expo Forestal es el evento más importante del sector forestal en México, ya que reúne a los principales integrantes del ramo forestal, tales como empresarios, productores, universidades, propietarios y poseedores de bosques, diversas instituciones y público en general; y porque permite la promoción de conocimientos, productos, tecnología y la divulgación de buenas prácticas.