Cultura

Octubre: mes del 2do Festival Internacional de Música de Concierto

OCTAVO DÍA | 29.09.2012 04:41 hrs.

Artistas provenientes de Polonia, Ucrania, Rusia, USA, España, Inglaterra, y México.
Share Button

La Paz, Bajar California Sur.-  De nueva cuenta se realizará una segunda edición del Festival Internacional de Música de Concierto, en la capital del estado en la Sala de Conciertos La Paz a las 08:00 horas y será abierto a todo público: ¡gratis!. Artistas de países como Polonia, Ucrania, Rusia, USA, España, Inglaterra, y México darán una cátedra de genialidad durante el mes de octubre; un esfuerzo del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, a través del Centro de Cultura y Artes Populares.

El itinerario inicia el día 22 de octubre con la participación de Carlos Prieto, quien ofrecerá un concierto con un verdadero violonchelo Stradivarius construido en 1720, considerados instrumentos extraordinarios y en manos de un virtuoso, complementan una ecuación perfecta, pues, es considerado el mejor chelista de Latinoamérica y uno de los tres más grandes del mundo.

El día 22 de octubre  la esencia del catolicismo, sus cantos, estarán presentes con la liturgia MissaOrbis Factor, la Missa Cum Jubilum, y la Misa de Angellis y algunos cantos sueltos de la Liturgia de las Horas, pentecostales.  El Padre Cornelio Rodríguez García será el encargado, quien es graduado con Maestría y Doctorado en altos Honores en Canto, Semiótica y Semiología Gregoriana alumno dilecto de Erick Arnt el Organista Principal de la Basílica de San Pedro, en Roma Italia.

En su tercer día de actividades, es decir, el 23 de octubre, se presentará el músico polaco Jozef Olechowski, virtuoso del piano quien deleitará a los invitados con su inconfundible técnica.