Internacional

Hará EEUU lo necesario contra un Irán nuclear: Obama

OCTAVO DÍA | 25.09.2012 04:41 hrs.

Durante su participación en la 67 Asamblea General de la ONU, Obama también hizo un llamado a la unidad en medio de las protestas en el mundo musulmán.
Share Button

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que su país "hará lo que debe hacer" para evitar que Irán adquiera un arma nuclear. Además, hizo un llamado a los líderes mundiales a crear un frente unido contra los ataques a las misiones diplomáticas de Washington en los países musulmanes.

En su discurso ante la reunión anual de líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU, adelantado por escrito por la Casa Blanca, Obama dice a Irán que todavía hay tiempo para una solución diplomática a la disputa por su programa nuclear, pero "que el tiempo no es ilimitado".

En el escrito, el mandatario también reitera que Washington no aceptará nunca la idea de que un Irán con armas nucleares pueda ser simplemente "contenido".

"No cometan errores: un Irán con armas nucleares no es un desafío que se pueda contener. Eso amenazaría con la eliminación de Israel, la seguridad de las naciones del Golfo y la estabilidad de la economía global", se lee en extractos de su discurso, adelantados por la Casa Blanca.

Obama, segundo orador en la 67 Asamblea, luego de Dilma Rousseff, también insta a la unidad en medio de una ola de indignación musulmana contra Estados Unidos por un video que denigra al profeta Mahoma.

Según el mismo extracto oficial, Obama asegura que "los ataques de las últimas dos semanas no son simplemente un asalto a Estados Unidos. También es un asalto a los mismos ideales sobre los que Naciones Unidas fue fundada".

"No debe haber duda de que perseguiremos sin descanso a los asesinos y los llevaremos ante la justicia", expresó.