Jueves 27 de Noviembre de 2014

Internacional

Gobierno de Maduro acusa a opositores de 'adiestrarse' en México

OCTAVO DÍA | 13.02.2014 18:32 hrs.

Agencias

Rodríguez involucró también en el supuesto plan conspirativo al director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, al acusarlo de recibir financiación internacional.

Carácas. El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, acusó a políticos de la oposición y a activistas de la sociedad civil de estar detrás de un plan para sumir al país en un espiral deviolencia y de entrenarse en México, un día después de que una marcha opositora dejara tres muertos y más de sesenta heridos.

Rodríguez señaló en particular a una organización que supuestamente surgió en el 2010 y que en octubre de ese año realizó una reunión en México con la presencia de activistas de organizaciones no gubernamentales y de políticos de la oposición venezolana, como el actual alcalde del municipio caraqueño de El Hatillo, David Smolansky.

"La reunión se hizo en México y la finalidad fue adiestrar en métodos de desestabilización violenta a un grupo de líderes estudiantiles y de la juventud de movimientos de extrema derecha", dijo el ministro, que anteriormente encabezó el servicio de inteligencia del Gobierno venezolano.

"Se trata de que hay una organización que se viene gestando desde hace bastante tiempo para ir conduciendo al país a una salida irracional, inconstitucional y violenta", dijo el ministro a periodistas.

Rodríguez involucró también en el supuesto plan conspirativo al director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, al acusarlo de recibir financiación internacional "con la intención de generar ingobernabilidad en las cárceles del país".

Reiteró, además, que estas organizaciones "manipulan" a los estudiantes que protestan pacíficamente contra el Gobierno para infiltrarlos y "generar actos de caos y de violencia".

El ministro habló un día después de que una jornada de protestas convocada por la oposición en Caracas terminara en incidentes que dejaron tres muertos y daños a vehículos y propiedades.

El Gobierno ha dicho que los incidentes fueron planificados por dirigentes de la oposición y cursó una orden de detención contra el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien ha dicho a través de sus voceros que "dará la cara" al país.

comments powered by Disqus

Ofertas Exclusivas