Miércoles 23 de Julio de 2014

Policiaca

Recuperan joyería robada en Cabo San Lucas

OCTAVO DÍA | 05.02.2014 16:37 hrs.

Boletín de Prensa

El MP procedió al aseguramiento, inspección y fe ministerial de 323 piezas de joyería diversa, consistente en anillos, relojes y pulseras, así como un arma tipo pistola, al parecer calibre 9 mm.

La paz, Baja California Sur (BCS). Tres vehículos asegurados, tres armas de fuego tipo pistola y la mayor parte de la joyería recuperada, son los primeros resultados de las  indagatorias realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, de los dos robos a joyerías ocurridos la noche del martes en Cabo San Lucas, informó Gamill Arreola Leal, procurador general de Justicia del Estado. 

Fue a las 18:23 horas, dijo, cuando se activó el protocolo de seguridad en coordinación con todas las corporaciones de seguridad pública municipal, estatal, federal.

Ante el hecho se establecieron retenes de seguridad en las entradas y salidas de Cabo San Lucas, así como revisión en aeropuertos, central de autobuses y hoteles, precisó.

 Uno de los vehículos, tipo Jeep Comandar, color blanco, fue localizado en el estacionamiento de la clínica AmeriMed, en donde el representante social procedió al aseguramiento, inspección y fe ministerial de 323 piezas de joyería diversa, consistente en anillos, relojes y pulseras, así como un arma tipo pistola.

Al parecer las joyas están relacionadas con el robo a Diamond´s International, ubicada en el interior de la plaza Puerto Paraíso, y de acuerdo a las primeras declaraciones del gerente, las joyas aseguradas corresponden al 90% de lo robado.

Otro de los autos encontrado, es un sedan de la marca Chevrolet, línea Matiz, con placas de circulación 97-78-AVB, y un arma de fuego color negra, ambos localizados en las calles Francisco y Madero y Miguel Hidalgo de la colonia Centro.

El tercer coche, de la marca Hyundai, tipo vagoneta de color azul marino, con placas de circulación C2K3269 de esta localidad, fue hallado en la calle Abasolo, entre Félix Ortega y Antonio Mijares, en la colonia Ampliación Matamoros, en el que se aseguraron tres piezas de joyería, consistente en anillos con incrustaciones de piedras, al parecer diamantes y una pistola calibre 45, con tres cartuchos útiles.

Tanto los vehículos, armas de fuego y joyería recuperada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en turno quien continúa con las indagatorias.

comments powered by Disqus

Ofertas Exclusivas