Sábado 30 de Agosto de 2014

Cultura

Presentan Carnaval La Paz 2014, Universo Infinito

OCTAVO DÍA | 21.01.2014 09:44 hrs.

Isabel del Carmen García @icgg9

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Banda MS, Edith Márquez, Benny Ibarra, Sasha y Erik Rubín, Paty Cantú y Edson Zúñiga forman parte del programa del Carnaval de La Paz 2014, que este año lleva por nombre Universo Infinito.

Ayer fue presentado el programa, donde se informó que 150 artistas locales y de talla nacional participarán en el evento,  donde desplegarán un operativo, donde participarán 850 agentes, para brindar seguridad a los paceños, quienes disfrutarán de más de dos horas de desfile de carros alegóricos y comparsas de algunas partes del estado, el país y Brasil. Los recorridos empezarán a las 17:30 horas.

Noé López Ramírez, director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal,  comentó que el plan de seguridad que se está diseñando debe generar mejores resultados y condiciones de seguridad.

"Este año tendremos que hacer que el plan de seguridad mejores esas condiciones de seguridad", afirmó.

El 2012  se detuvieron a 306 personas al término del carnaval, en el 2013 hubo 94 arrestados, dentro de los cuales 14 fueron menores.

Los días más críticos en cuanto a seguridad son el viernes y el sábado días cuando más personas son detenidas, apuntó.

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán manifestó que esta es una fiesta donde pueden garantizar la seguridad, la convivencia sana, la participación equitativa de artistas locales e internacionales, así como el beber y comer alimentos locales y de otras partes del mundo.

"Donde generamos a la ciudad y al municipio una mejor economía, donde hemos logrado en anteriores carnavales podamos estar entre el 70  y el 80 por ciento del cupo de nuestros hoteles, y por supuesto a restaurantes y pequeños comercios, también una reactivación económica", expresó.

En la reunión, presentaron a las candidatas a reina y a los aspirante a rey de la alegría, así como a la corte del año pasado.

El programa

El 27 de febrero, día de la quema del malhumor, se presentará Edson Zúñiga "el Norteño", mientras que en la ceremonia de coronación de la reina cantarán los ex timbiriches Benny, Sasha y Erik.

El 1 de marzo, Los Ángeles Azules pondrán a bailar a los asistentes a una de las fiestas más esperadas en la ciudad. Para el domingo 2 de marzo, día del desfile,  Paty Cantú tendrá una presentación estelar.

El 3 de marzo, cantará Edith Márquez y en el último día del evento se presentará la Banda MS.

Los recorridos

El domingo 2de marzo, el desfile iniciará en Márquez de León y Abasolo recorriendo el área de El Molinito. El Lunes empezará en la zona de El Molinito hasta llegar a la Allende y el cuarto día será de la Márquez de León a El Molinito.

La derrame económica

La Presidenta municipal informó que el costo general de carnaval es de alrededor de 10 u 11 millones de pesos.

"Tenemos, afortunadamente, este año un gran número de patrocinadores", mencionó.

El Ayuntamiento, indicó, pone alrededor del 20 por ciento del costo, evento que deja una derrama de casi 20 millones de pesos.

comments powered by Disqus

Ofertas Exclusivas