Domingo 20 de Abril de 2014

Policiaca

Convocan a aspirantes a la Policía Procesal

OCTAVO DÍA | 20.01.2014 09:22 hrs.

Gladys Navarro @gladys_rn

Adonai Carreón Estrada indicó que como parte de los requerimientos del nuevo Sistema acusatorio, adversarial y oral, se requiere la conformación de la Policía procesal.

La Paz, Baja California Sur (BCS). De cara a la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California Sur, que será partir del 1 de julio de este año en Comondú, la Subsecretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) informó que está abierta la convocatoria para la conformación de la Policía Procesal.

El titular de la dependencia, Adonai Carreón Estrada, indicó que como parte de los requerimientos del nuevo Sistema acusatorio, adversarial y oral, se requiere la conformación de la Policía procesal, que serán quienes controlen el acceso a la sala y responsables de que se mantenga el orden al interior de la misma.

Mencionó que la convocatoria está abierta a los interesados en formar parte de este cuerpo policiaco, siempre y cuando cumplan el perfil, que tengan vocación de servicio y atiendan en general los requerimientos de la convocatoria.

Recordó que será el 1 de julio cuando entre el nuevo Sistema de Justicia y será en el municipio de Comondú.

Para ello se han realizado diversas reuniones de trabajo entre las dependencias responsables, a fin de definir temas importantes como la infraestructura. 

Por otra parte, señaló que en breve se abrirá otra convocatoria para personal de servicios previos a juicio y supervisión de medidas cautelares.

“Se abrirá otra convocatoria en breve. Esperamos que sea este mismo mes. Y es para formar parte de una estructura de la Secretaría que son los servicios previos a juicio y supervisión de las medidas cautelares”, refirió.

Carreón Estrada señaló que podrán participar criminólogos, trabajadores sociales, psicológos y profesionistas que tengan el perfil adecuado y la convicción de servir a la ciudadanía.

De acuerdo con el calendario para la implementación del nuevo Sistema Penal en BCS, después de Comondú, entrará en vigor en La Paz, el 1° de febrero de 2015;  Loreto y Mulegé el 1°de enero de 2016, y finalmente Los Cabos, 1° de junio de 2016.

comments powered by Disqus

Ofertas Exclusivas