Lunes 28 de Julio de 2014

Sexualidad

Sexo a la mexicana: costumbres, posiciones preferidas y más

OCTAVO DÍA | 14.09.2013 12:06 hrs.

Agencias

Ciudad de México. De acuerdo a un informe realizado y publicado a mediados de 2012 por la empresa de condones Durex, México se encuentra entre los 10 países en donde sus habitantes tienen sexo con frecuencia y es la segunda nación en cuanto al nivel de satisfacción.

No debemos olvidar que la vida sexual está ligada estrechamente a la cultura de un país, por lo que ciertas prácticas pueden ser comunes y bien vistas en algunas regiones del mundo, mientras que en otros no son aceptadas o simplemente, se tienen otro tipo de gustos.

Costumbres sexuales

Una investigación realizada el año pasado indicó que el 56 por ciento de los mexicanos, mayores de 33 años, tienen relaciones sexuales mínimo dos veces por semana. La gente mayor a 60 años de edad indicó tener sexo una vez a la semana.

- Los mexicanos tienen gusto o se inclinan por el llamado sexo espontáneo. Nueve de cada 10 mexicanos encuestados aseguró que no le gusta planear o programar con días u horas de anticipación los encuentros íntimos con sus parejas.

- Los mexicanos prefieren tener relaciones sexuales durante los fines de semana; después de las 22 horas y antes de las dos de la mañana.

- La actividad sexual de la población mexicana sufre un incremento considerable en la época invernal, lo cual los hace diferentes al resto de los países europeos, quienes prefieren tener sexo en el verano.

- En México, el promedio de inicio de vida sexual entre los adolescentes y jóvenes oscila entre los 13 y 16 años de edad. Desafortunadamente, seis de cada 10 chicos suelen no utilizar ningún método anticonceptivo en su primera relación, lo cual incrementa el número de embarazos no deseados.

- Respecto a las posiciones sexuales preferidas, los caballeros mexicanos se inclinan por la de situarse por detrás de la mujer, mientras que a ellas les gustan un poco más las tradicionales, ya sea la de encontrarse arriba o debajo de sus parejas. Lo cierto es que de la variedad existente de posiciones sexuales, los mexicanos, tanto chicos como chicas, se inclinan por poner en práctica más aquellas en donde el hombre domina a la mujer.

- En un estudio realizado a nivel Latinoamérica, el 11 por ciento de los mexicanos que participaron señalaron que les gustan las prácticas sadomasoquistas; un 10 por ciento aseguró que ejerce el llamado intercambio de parejas.

- Según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID), la mitad de la población femenina de nuestro país utiliza algún tipo de anticonceptivo. La mayoría de las mujeres recurren a la salpingoclasia, un 14 por ciento a métodos hormonales y seis de cada 10 el método del "ritmo".

- La virginidad juega un papel trascendental en la vida sexual de los mexicanos, es por ello que varios grupos étnicos del país acostumbran a colocar una cazuela en la casa de los recién casados. Si la mujer sangra en la primera relación con su marido, lo cual indicaría que era virgen, entonces la cazuela se quedaen su lugar; si no fue así, entonces el hombre la rompe y con ello, pone a su pareja en vergüenza.
comments powered by Disqus

Ofertas Exclusivas