Martes 02 de Septiembre de 2014

Sociedad

Ni una denuncia contra gasolineras en BCS: Profeco

OCTAVO DÍA | 05.09.2013 17:35 hrs.

Gisela Chavolla @giselachavolla

Una de las gasolineras en donde se han presentado inconformidades es la denominada Servicio ATI en La Paz | GOOGLE

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pese a las inconformidades que se han manifestado en redes sociales respecto a las gasolineras que no surten los litros completos, de manera formal no se ha presentado ninguna denuncia en la delegación estatal de Profeco, informó su titular, Isaías González Nava.

“En la cuestión de gasolineras en lo que yo he estado al frente de la delegación (cinco meses), no tengo una sola denuncia, salvo lo que la gente hace a través de redes sociales, pero increíblemente la denuncia no llega”, sostuvo.

Por ello, el delegado hizo un exhorto a la población a denunciar formalmente a aquellas gasolineras que no surtan el producto completo.

“Siempre motivo a la ciudadanía a que presenten su denuncia cuando ellos crean que están siendo timados en cuanto al consumo de combustible. Entre más denuncias pongamos vamos a poder tener una certeza y un parámetro real, sustentado con denuncias, para decirle a la Dirección de Combustibles lo que está pasando, y ayúdanos a hacer el trabajo de verificación”, indicó.

El delegado consideró que la cultura de la denuncia no es una práctica arraigada en la entidad, y en una escala del uno al diez, los sudcalifornianos tendrían un tres respecto a interponer quejas o denuncias sobre malos servicios; no obstante, hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a la Profeco.

Incumplen gasolineras con calibración

En tanto, de 142 gasolineras que existen en la entidad, sólo 36 han acudido al programa de calibración de la Profeco en Baja California Sur.

González Nava explicó que una vez al año, en el periodo del 1 de enero al 31 de mayo, Profeco exhorta a todas las estaciones de gasolina a que hagan la calibración, por ser ellos autoridad competente; sin embargo, los propietarios de los establecimientos se han resistido al llamado.

“En años pasados Profeco disminuyó esta calibración, tan es así que de 142 estaciones de gasolina, cuando yo tomé la delegación, nada más estaban calibrando nueve gasolineras, y lo logramos subir a 36 gasolineras. El siguiente año esperamos duplicarlo o dar incluso mayores resultados en la calibración”, señaló.

comments powered by Disqus

Ofertas Exclusivas