Política

Evaluaciones periódicas a funcionarios del ayuntamiento paceño

OCTAVO DÍA | 19.05.2017 02:52 hrs.

Quien no pase será separado de sus funciones
Share Button

La Paz, BCS.- Después de haber realizado varios cambios —recientemente— en su equipo de colaboradores el presidente municipal Armando Martínez Vega aseguró que periódicamente habrá una evaluación de su desempeño y “quien no del ancho será separado de sus funciones”, “pues nadie tiene la patente de corso para permanecer intocable en los cargos conferidos”, destacó.

El alcalde de La Paz dijo que el presidente municipal y el Cabildo en pleno dan un voto de confianza a cada persona que se integra a la administración municipal. “Sin embargo, acotó, es responsabilidad de ellos desempeñarse con eficiencia y lealtad para servir al ayuntamiento y a la ciudadanía en general”. 

Por otra parte, regidores acusaron en la pasada sesión de cabildo a funcionarios del OOMSAPA de insensibles y de omiso ante las quejas y demandas de los ciudadanos.

En ese sentido, ediles del PAN y del PRI expresaron su inconformidad por el actuar de funcionarios de la presente administración. “Algunos le ponen los kilos pero hay otros que de plano no les importa mucho trabajar a favor de los habitantes de la comuna paceña”, señalaron.

Hay familias que viven en condiciones paupérrimas, al tal grado de que se les dificulta pagar el recibo del agua. Ante ello, el SAPA es implacable e insensible, dijo Julio Cervando Higuera, quien aseguró que hay empresarios vividores que no pagan el servicio de agua. Esto sin dar nombres.

Sobre ese particular, el alcalde Martínez Vega pidió a los ediles que dieran información específica para poder actuar. Asimismo, se comprometió a revisar este tema en la próxima reunión con la Junta de gobierno del OOMSAPA.