Política

Defensa de Javier Duarte pidió revisión psicológica para su defendido

OCTAVO DÍA | 18.05.2017 01:00 hrs.

A petición de la defensa, Javier Duarte fue sometido a un examen psicológico en Guatemala
Share Button

La Paz, BCS.- Todo esto nos hace recordar aquella legendaria película protagonizada por Jack Nicholson, que en español se tituló Atrapado sin salida, en la que el personaje principal se hizo pasar por enfermo mental para no tocar la cárcel.

Ahora, son las autoridades guatemaltecas las que revisan la salud mental del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, preso en ese país desde abril pasado. 

El vocero del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) Roberto Garza, declaró que Duarte ha sido sometido a una Evaluación Psicológica Forense, prueba que consiste en hacerle al paciente una entrevista, que duró una hora 15 minutos.

Roberto Garza dijo que los resultados de este examen serán entregados en la semana siguiente en el juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delito Ambiental, el cual ordenó que se realizara la prueba.

DUARTE FUE DETENIDO EL 15 DE ABRIL EN EL MUNICIPIO DE PANAJACHEL DEL DEPARTAMENTO DE SOLOLÁ, GUATEMALA.

De acuerdo al Diario Reforma, fue la defensa del acusado la que solicitó a la autoridad judicial que el ex gobernador veracruzano fuera revisado psicológicamente.

Para poder ser analizado, Duarte de Ochoa, fue llevado del penal de Matamoros donde se encuentra actualmente recluido, hasta las instalaciones del INACIF para volver después a su celda.

México ya reclamó a Duarte para que pueda ser juzgado en el país por cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Y aprovechando que andamos por Guatemala…

El Presidente Enrique Peña Nieto informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se ausentará del país del 25 al 26 de mayo, para realizar una visita de Estado a ese país.

Esto con el fin de atender la invitación formal que le hizo su homólogo Jimmy Morales el pasado 02 de enero.

¿Visitará Enrique Peña a su amigo en la prisión?… Dicen por ahí que en la cama y en la cárcel se conoce a los amigos, ¿no?

Con información de Notimex