Justicia

Ofrece SFP app para denunciar a funcionarios corruptos

OCTAVO DÍA | 18.05.2017 09:12 hrs.

Ahora sí le llegó la hora a nuestros servidores públicos corruptos.
Share Button

La Paz, BCS.- Ahora sí le llegó la hora a nuestros servidores públicos corruptos.

O al menos eso lo que la Secretaría de la Función Pública pretende hacernos creer, ya que con el lanzamiento de la aplicación “Denuncia la Corrupción”, el gobierno federal quiere poner en la palma de nuestras manos un mecanismo moderno para denunciar este tipo de actos.

La app que se encuentra disponible tanto en Android como iOS permite adjuntar fotos, audios y videos que puedan ser usados en contra de todos aquellos que abusen del poder público, las 24 horas, los 365 días del año.

Por si fuera poco, también tiene un sistema de georreferenciación para ubicar la oficina de quejas del Órgano Interno de Control, que se encargue de investigar a los corruptos.

Con la enorme cantidad de quejas que se reciben de forma remota, a partir de ahora auguramos que la app no tardará mucho en salirse de control, ya que si la Función Pública apenas puede con la cantidad de quejas que se presentan a diario de forma física, ahora tratemos de imaginar un escenario donde miles de reclamos se hagan aparecer a diario a través de esta app, sin forma de darles verdadera atención, ni mucho menos solución.

¿Contará la SFP con verdadera capacidad para atender a un monstruo de este tamaño o se convertirá esta aplicación en una novedad destinada al fracaso, que ni siquiera pasará de la versión 2.0?

Con información de Notimex