Justicia

Incinera PGR BCS más de una tonelada de narcóticos

OCTAVO DÍA | 18.05.2017 09:59 hrs.

Relacionados con 14 carpetas de investigación y 13 averiguaciones previas
Share Button

La Paz, BCS.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en el Estado de Baja California Sur, incineró más de una tonelada de narcóticos relacionados con 14 carpetas de investigación y 13 averiguaciones previas.

Lo incinerado incluyó una tonelada 208 kilos 535 gramos 300 miligramos de marihuana, nueve kilos 500 gramos 260 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 534 gramos 100 miligramos de clorhidrato de cocaína, 261 pastillas de diazepam y clorhidrato de norpseudoefedrina, así como nueve unidades de clonazepam.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California Sur, dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en la normatividad vigente en la materia, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

La incineración se efectuó en el campo de tiro Laguna Seca, de la Tercera Zona Militar, en presencia de personal del Órgano de Control Interno de la PGR con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).