Política

Ayuntamiento paceño aumenta las deudas de 185 mdp

OCTAVO DÍA | 17.05.2017 06:24 hrs.

En un año y cinco meses de gestión de Armando Martínez Vega
Share Button

La Paz, BCS.-Las deudas del XV Ayuntamiento de La Paz continúan aumentando sin control según lo revela el último Estado de Situación Financiera dado a conocer por  David Moyrón Quiroz, activista del Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California Sur.

Moyrón Quiroz explicó que los pasivos totales del Ayuntamiento paceño se han incrementado en 185 millones de pesos en tan sólo el último año y cinco meses de gestión de Armando Martínez Vega,  “y de esto se ha guardado un silencio penoso dentro del Cabildo, ya que ningún regidor le ha levantado la mano en contra”, advirtió.

Cuestionó que quizá  se podría esperar que los regidores emanados del Partido Acción Nacional ni se inmuten ante lo antes referido, “pero hasta los ediles de la oposición se encuentran calladitos. ¿Será que están absorbidos por el alcalde?”, dijo.

“En el recuadro negro se puede observar claramente que el Ayuntamiento de La Paz tiene un saldo a favor por casi 100 millones de pesos, y este monto corresponde al rubro de  “Efectivo y Equivalentes” que se ha venido manteniendo como intocable desde prácticamente la llegada de la administración de Armando Martínez Vega, pero sin embargo te puedo apostar que en cuanto lleguen los tiempos electorales esta cantidad irá disminuyendo, y nosotros estaremos muy al pendiente de ello para pronunciarnos al respecto”, advirtió David Moyrón.

Con esto, se podría decir que el XV Ayuntamiento de La Paz está literalmente quebrado por poco más de 377 millones de pesos actualmente, y que por desgracia será como siempre el pueblo quien pague por esto, finalizó diciendo el activo militante de MORENA.