Política

No a la venta de alcohol a menores de edad en ningún comercio

OCTAVO DÍA | 17.05.2017 03:36 hrs.

Cadena OXXO se suma al programa Vivir en Paz, no vendiendo alcohol y cigarros a menores.
Share Button
La Paz, BCS.- El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, sostuvo reunión de trabajo con directivos de la cadena comercial OXXO, a fin de establecer los mecanismos de colaboración para prevenir y evitar la venta de alcohol y tabaco a menores de edad.
 
Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño, y del gerente general de OXXO en el Estado, Luis Miguel Araujo, De la Peña Angulo, destacó el interés que se tiene por parte del gobierno estatal para construir un esquema de colaboración, donde se promueva la cultura de la legalidad en temas de interés social como lo es, la venta regulada de estos productos.
 
“La tarea es de todos como sociedad, y eso incluye a ambos sectores, público y privado, para coordinar esfuerzos con la ciudadanía, a fin de fortalecer la prevención y el consumo responsable tanto del alcohol como del tabaco, ya que es un tema de salud y seguridad pública”, indicó De la Peña Angulo.
 
Acciones que, sin duda alguna, dijo, vienen a coadyuvar de manera positiva en las acciones que se realizan en el marco del programa Vivir en Paz, donde la participación de la ciudadanía es fundamental, ya que son ellos quienes de manera directa nos comparten lo que pasa en su comunidad, agregó el funcionario estatal.
 
Cabe hacer mención que derivado de esta mesa de trabajo la empresa OXXO, presentó una serie de iniciativas y propuestas para fomentar la cultura de la legalidad, la prevención de conductas antisociales y otras actividades que generen una sinergia proactiva en beneficio de todos, principalmente, de los jóvenes.
 
“Ambos sectores, debemos estar más que nunca en el mismo sentido, es decir, en el sentido social, para atender a nuestra gente, evitando así situaciones que las pongan en riesgo, por lo que seguiremos generando una mayor apertura y comunicación, con todos los sectores sociales, como el empresarial, para juntos, construir el mejor futuro que deseamos para todos” finalizó Álvaro De la Peña.