Política

Alertan sobre riesgos con tiburones

OCTAVO DÍA | 17.05.2017 08:45 hrs.

En la zona de La Ribera
Share Button

Los Cabos, BCS.- Vecinos de La Ribera alertaron sobre el grave peligro que representa el desmedido crecimiento de la población de tiburones que antes habitaban solamente en el Parque Nacional de Cabo Pulmo, y que hoy han ampliado sus sitios de agregación varias millas afuera del área natural protegida.

Asimismo denunciaron la peligrosidad de los escualos ya que según algunas versiones, en el parque los alimentan con carne, lo que los hace aun más peligrosos porque los ceban, según la queja hecha llegar a El Sudcaliforniano, citando el reciente incidente donde murió un turista, mismo que habría sido devorado por los tiburones.

 

Luego de este lamentable hecho, habitantes de La Ribera advirtieron sobre la posibilidad de más víctimas, debido a que la población de tiburones es alarmante y el plan de manejo del parque marino no contempla el control o el aprovechamiento de esta especie.

Hay temor entre locales y visitantes para entrar al mar ya sea a bañarse e incluso para pescar, y lo único que la administración de Cabo Pulmo ha hecho hasta ahora es anunciar que pondrá anuncios en las playas alertando sobre la presencia de estos depredadores, según la denuncia.

Antes no había tantos porque se permitía su pesca, ahora en el parque les echan carne de res para alimentarlos y aunque las autoridades digan que no hay riesgo, los que vivimos aquí sabemos que sí hay y es muy grave, pero los ambientalistas prefieren poner en peligro a la gente y ahuyentar el turismo antes que matar un tiburón. Para nosotros la vida de un niño significa mucho más que la de todos los tiburones que hay en Cabo Pulmo, dijo el inconforme, en referencia a la gran cantidad de familias que arriban a esas playas.

Finalmente citó que en meses recientes se reanudó la construcción de varios desarrollos turísticos en esta zona conocida como Cabo del Este, inversiones que estarían en riesgo en caso de que persista el riesgo de ataques a bañistas por parte de estos animales.

Con información de El Sudcaliforniano