Política

Crean Consejo Asesor del Estero de San José del Cabo

OCTAVO DÍA | 16.05.2017 02:41 hrs.

Será el responsable de las obras y acciones del lugar
Share Button

Los Cabos, BCS.- El Estero de San José del Cabo, ha sido y será un ícono importante para todos los cabeños, por lo que debemos poner empeño y estrategias que conserven este lugar natural que alberga a cientos de especies y es lugar y punto de visita de locales y visitantes, comentó Arturo De la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos.

Afirmó lo anterior al término de la Vigésima Sesión Pública Ordinaria de Cabildo, donde la Comisión Edilicia Especial del Estero de San José del Cabo, presentó el punto de acuerdo relativo a la instalación del Consejo Asesor del Estero de San José, de acuerdo con el convenio celebrado con el Gobierno del Estado de Baja California Sur y el H. Ayuntamiento de Los Cabos.

Abundó que con una votación unánime, se dictaminó la creación del Consejo Asesor, el cual tendrá como función la de ser el conducto por el cual se harán las obras y acciones para el Estero josefino, estando integrado por el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Gobierno Municipal.

Puntualizó que además de los tres órdenes de gobierno, se contará con la participación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, por gente profesionista y especialistas en temas de ecología, que en conjunto encontrarán la solución para el cuidado de este espacio.

De la Rosa Escalante, detalló que contando con esta figura normativa, se tendrá ya un responsable director de las acciones que se desarrollen en dicha área y será a través del consejo que se gestionarán los recursos para su mejoramiento, ya que para los cabeños este es un lugar emblemático.

Añadió que se tiene como propósito que en un lapso de 30 días, quede instalado el consejo asesor y en 90 días más a partir de la instalación, se tenga la reglamentación del mismo y se inicie su operación formal.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a sumarse en los esfuerzos una vez que esté conformado el Consejo Asesor, ya que el Estero es de todos y todos podemos ayudar a cuidarlo.