Política

Rinden homenaje a maestros sudcalifornianos ilustres

OCTAVO DÍA | 15.05.2017 06:01 hrs.

En la Rotonda de los Sudcalifornianos instituciones formadoras de docentes realizan guardia de honor y ofrenda floral de cuatro destacados docentes
Share Button

La Paz, BCS.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, la mañana del 15 de mayo se llevó a cabo el homenaje y guardia en la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres, donde reposan los restos de los educadores, Rosaura Zapata Cano, Domingo Carballo Félix, Jesús Castro Agúndez y Pablo L. Martínez, quienes destacaron por su trayectoria y obra educativa en Baja California Sur. 

La ceremonia fue presidida por el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, quien estuvo acompañado del representante del Comité Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Joaquín Echeverría Lara y el secretario general de la Sección Tercera del SNTE, en la cual autoridades de los tres niveles de gobierno montaron una guardia de honor y ofrenda floral en cada uno de los nichos donde reposan los restos de los docentes. 

La directora de Educación Medio Superior y Superior de la SEP, Claudia Méndez Vargas, oradora oficial del evento de señaló que la historia del mundo, muestra que sea cual sea el camino que se elija, se alcanza el reconocimiento cuando hay una entrega y dedicación a una causa colectiva, cuando se da la energía vital a otros de manera franca, sólida y objetiva, como es el ejemplo de los maestros homenajeamos. 

Méndez Vargas apuntó que la sociedad exige a docentes líderes, que sea luz y que acompañe toda la vida, como fueron y seguirán siendo por su labor los cuatro docentes a quienes tradicionalmente se les rinde homenaje en Baja California Sur el 15 de mayo. 

En el evento estuvieron presentes alumnos y maestros de las instituciones formadoras y actualizadoras de docentes de la entidad: Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”, Escuela Normal Superior “Profr. Enrique Estrada Lucero”, Universidad Pedagógica Nacional Unidad 03A y la Escuela de Cultura Física “Profr. Román Pozo Méndez”.