Justicia

Un ejecutado por disparos de arma de fuego en la colonia Sta. Rosa

OCTAVO DÍA | 13.05.2017 04:27 hrs.

Con la ejecución de un civil en calles de la Colonia Santa Rosa, ya suman 6 acribillados con el sello del narcotráfico durante el mes de mayo en el destino turístico de Los Cabos.
Share Button

San José del Cabo, BCS.- Con la ejecución de un civil en calles de la Colonia Santa Rosa, ya suman 6 acribillados con el sello del narcotráfico durante el mes de mayo en el destino turístico de Los Cabos que, sumados a los 8 que fueron abatidos supuestamente en un enfrentamieno con elementos de la Secretaría de Marina y uno más en un asalto violento en colonia El Arenal de Cabo San Lucas, totalizan 15 en el quinto mes del 2017.

Al igual que enero, febrero y marzo, el mes de mayo pinta como uno de los más violentos del presente año, en 14 días ya suman 15 homicidios dolosos, entre ellos un elemento de la Secretaría de Marina, que habría sido víctima de civiles que se enfrentaron con un piquete de elementos de la SEMAR, en el fraccionamiento Villas de Cortez.

El sexto homicidio dolosos del mes de mayo, ocurrió a las 13:40 horas en Avenida La Paz , entre calle Candelaria y carretera Transpensinsular, de la colonia Santa Rosa en San José del Cabo.

Antes de la ejecución, en la ciudad ocurrió un distractor, la quema de basura en la zona de Puerto Nuevo a la que acudieron Bomberos, ambulancias y cuerpos policiacos.

Tal situación fue aprovechada por los sicarios que sorprendieron a su víctima cuando circulaba, a bordo de un automóvil Jetta Volkswagen del año, color negro, de la Avenida a La Paz a la carretera Transpeninsular. Justo frente a Funeraria Los Arbolitos el grupo armado se le emparejó con su automóvil y lo rafaguearon.

El conductor quedó sin vida en forma instantánea, en tanto los agresores desaparecieron por calles de la colonia Santa Rosa. Los cuerpos policiacos y militares tardaron en llegaron al menos 10 minutos, incluso las ambulancias de la Cruz Roja ya ni siquiera llegaron. 

El hoy occiso, de aspecto joven, vestía pantalón de mezclilla y playera sport color guinda.

Agentes de la Policía Municipal, acompañados de militares y marinos, acordonaron la zona para que los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaran su trabajo.

En las últimas horas han ocurrido 3 ejecuciones, dos de ellas en el Vado de San José Viejo. La ola de violencia regresa  justo cuando la administración municipal pagaba desplegados en medios locales y estatales para destacar que durante el mes de abril había ocurrido sólo un homicidio, en mayo ya suman 15 homicidios dolosos, 6 ejecutados, 8 en un enfrentamiento entre civiles y marinos, y un velador en un robo con violencia en  Cabo San Lucas.