Deporte

440 alumnos en la final nacional de Deportes Escolares

OCTAVO DÍA | 13.05.2017 08:51 hrs.

Durante tres días se realizarán encuentros deportivos entre representantes de los cinco municipios de la entidad
Share Button

La Paz, BCS.- Con la participación de 440 niños y niñas se realiza la etapa final estatal de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de la Educación Básica, teniendo como sedes el municipio de Los Cabos para basquetbol; La Paz en Volibol y Ciudad Constitución para las competencias de fútbol, dio a conocer Luscely Gómez Herrera, directora de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública en la entidad. 

Al acudir en representación del titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez, a la ceremonia de inauguración celebrada en la unidad deportiva de San José del Cabo, Gómez Herrera destacó el apoyo de los padres de familia en las actividades de sus hijos, acción que dijo, es fundamental para fortalecer su formación. 

La funcionaria de SEP reconoció que los Juegos Deportivos Escolares han sido respaldados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública, como un espacio no sólo de competencia deportiva, sino como una estrategia de formación para que los alumnos de primaria se desarrollen de manera integral y tengan un mejor futuro. 

La directora de Educación Física de SEP mencionó que en la primera jornada de actividades, en la disciplina de fútbol en la rama varonil La Paz derrotá a Loreto con un marcador de cinco a cero; Comondú empata en juego regular a Mulegé con tres goles y finalmente en penales obtuvo el triunfo el equipo comundeño, mientras que en la femenil La Paz triunfa sobre Comondú tres goles a uno. 

Respecto al basquetbol varonil señaló que el equipo autonombrado “Fieros de Los Cabos” ganaron al equipo de Mulegé con un marcador de 64 a cuatro; por su parte los comundeños dieron cuenta de los Loretanos con un marcador de 28 a cinco. En la rama femenil el equipo de Los Cabos venció al equipo de Mulegé. En la disciplina del volibol sólo se jugó la rama femenil donde el municipio de Los Cabos derrotó a Loreto por dos sets a uno, mientras que La Paz venció a Comondú. 

Por último, la directiva de SEP manifestó que las competencias continuarán desarrollándose hasta este sábado 13 de mayo con actividades en todas las sedes.