Geek

Llegó el virus Wanna Cry a BCS

OCTAVO DÍA | 13.05.2017 08:38 hrs.

Borra bases de datos ¡Ya nadie debe nada!
Share Button

Ciudad Constitución, BCS.- Ayer por la tarde una computadora del Sistema de Agua Potable de Comondú, fue intervenida por el virus informático Wanna Cry que desde la madrugada del jueves se ha extendido por varias naciones del mundo.

Este virus realiza un “secuestro” de la computadora y, para liberarla, te requiere un depósito en cripto monedas conocidas como Bitcoins. Aunque expertos recomiendan el formateo total de las computadoras intervenidas por este virus, con la consecuente pérdida total de la información archivada.

En entrevista con titular de SAPA en Comondú Rafael Gallo Rodriguez confirmó el hackeo de información de una de las computadoras de la dependencia, desapareciendo toda información y solo aparece instrucciones a seguir, como lo muestra la foto anexa.

Dentro de las recomendaciones emitidas ayer, todos los poseedores de computadoras con sistema operativo Windows, deben tener cuidado en abrir correos electrónicos de desconocidos o sospechosos, ya que el virus infecta los ordenadores cuando se activan archivos ejecutables que pueden ser como documentos o fotografías.

Con información de Colectivo Pericú