Justicia

Triple ejecución en Loreto

OCTAVO DÍA | 08.05.2017 08:47 hrs.

Pone en alerta a los cuerpos policíacos y militares
Share Button

Loreto, BCS.- Mientras en La Paz y Los Cabos se encuentra blindada por fuerzas policiacas-militares, los municipios del norte de la entidad han quedado a merced de los cárteles de la droga, en la disputa por la plaza de Baja California Sur, una prueba de ello es que este fin de semana en el polo turístico de Loreto ocurrieron 3 ejecuciones, entre ellas una mujer.

La tarde del viernes un comando armado irrumpió en un domicilio de la colonia Miramar, en las calles de Anchovetas entre Ballenas y Gaviotas, descargando sus Cuernos de Chivo y R15 sobre la humanidad de un hombre y una mujer.

La fémina todavía fue levantada con vida y llevado a un hospital de la ciudad, sin embargo dejó de existir por los diversos impactos de bala que tenía en el cuerpo. El hombre quedó sin vida en plena sala de la vivienda, con orificios de arma de fuego en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Los únicos datos que se tienen es que los sicarios llegaron a bordo de una camioneta y aunque fueron vistos por varios testigos aledaños a la vivienda donde ocurrió el doble homicidio, declinaron dar pistas a las corporaciones policiacas que acudieron al lugar.

Cuando no concluían la entrega de los cuerpos a los familiares para que le diera cristiana sepultura, en la madrugada del domingo se reportó que en el kilómetro 113 del tramo carretero había otra persona con impactos de bala.

Al principio se dijo que el civil había sido atropellado sin embargo cuando los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron su trabajo en la escena del crimen, detectaron que el cuerpo tenía varios impactos de bala, aunado a que en el lugar se recogieron ojivas y cartuchos percutidos.

El triple homicidio ocurre justo cuando el polo turístico presenta una de sus mejores temporadas en flujo de turismo por lo que las autoridades deben reforzar el patrullaje en el pequeño municipio antes de que la disputa por la plaza por parte de los cárteles de la droga los pocos avances que enfrenta el municipio en visita de turismo nacional e internacional.

Con información de El Mundo Digital BCS