Deporte

“Gato Salvaje” de la UABCS, campeón nacional de tiro con arco

OCTAVO DÍA | 04.05.2017 06:33 hrs.

Antonio Hidalgo resultó campeón de Tiro con Arco en la Universiada Nacional y se alzó con el oro
Share Button

La Paz, BCS.- El seleccionado de tiro con arco de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Antonio Hidalgo, se convirtió en campeón nacional de los juegos universitarios, al quedar como número 1 de un total de 27 arqueros del país que participaron durante la Universiada Nacional 2017, que actualmente se celebra en Nuevo león.

En el primer día de competencia, el atleta sudcaliforniano logró posicionarse en la posición número 4, al lanzar un total de 72 flechas, a una distancia de 52 metros, en la fase de ranking. Ya en la ronda olímpica individual hizo un total de 143 puntos, lo que le permitió colgarse la medalla de oro, quedando por encima de Cecilio Quevedo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien se conformó con la plata al realizar 137 puntos.

“Agradezco a todas las personas que me han apoyado a lo largo de mi carrera, particularmente a mis padres y entrenadores. También agradezco a la UABCS y al Rector por brindarme las facilidades necesarias para entrenar y complementar mis estudios con el deporte. Este logro me motiva a seguir trabajando para dar más y mejores resultados en el futuro”, señaló Antonio Hidalgo al ser entrevistado vía telefónica.

Al hablar de la hazaña del joven atleta, el Rector Gustavo Cruz Chávez la calificó como de histórica para la Universidad, ya que a tan sólo 1 año de haberse constituido el primer equipo de tiro con arco en la UABCS, ya se observan resultados como éste, de gran magnitud.

Reconoció el tesón y dedicación de Antonio Hidalgo, quien en un corto tiempo ya empieza a sumar éxitos y satisfacciones a su alma máter; pero lo más importante, sin descuidar la otra parte que también es fundamental para su desarrollo: sus estudios académicos.

“Es un orgullo para nosotros enterarnos de este tipo de noticias, no sólo por el prestigio que suman a la institución, sino también porque dan cuenta de que llevando una vida sana y con un esfuerzo extra, las metas tarde o temprano se cumplen. Mi reconocimiento para Antonio, quien sin duda tiene un futuro muy prometedor en esta disciplina”.

Cabe señalar que este triunfo abre la posibilidad para que el joven arquero participe en un torneo donde estarán los 8 mejores del país para elegir al selectivo de tiro con arco que estará representando a México en la próxima Universiada Mundial a celebrarse en Taipéi, China; a donde sólo irán los tres primeros lugares.