Showbiz

Edición XVII del Mitote Folklórico

OCTAVO DÍA | 04.05.2017 04:46 hrs.

Tendrá lugar este viernes 5 de mayo con la presencia de “Quintaesencia Compañía de Danzas” de Argentina.
Share Button

LaPaz, BCS.- Será este viernes 5 de mayo cuando el XV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y la Secretaría de Cultura, lleven a cabo la XVII edición del Mitote Folklórico, evento que reúne año con año a las más destacadas agrupaciones de danza de ese género del Estado de Baja California Sur.

El evento se realiza en el marco de las Fiestas de Fundación de La Paz y en la edición 2017 contará con la presencia del grupo invitado  "Quintaesencia Compañía de Danzas" de Argentina.

Por su parte la directora de la agrupación Eliana Mamani Fernández, hizo la invitación a todas las familias paceñas y visitantes para que acudan al foro ubicado frente al Jardín Velasco a disfrutar de colorido programa que tiene preparado.

"Quintaesencia Compañía de Danzas" nace en el año 2009, en la ciudad natal de su directora Eliana Mamani Fernández, Tunuyan ubicada en la provincia de Mendoza, Argentina.

Su fundadora se ausento por varios años de este sitio para seguir su pasión por la danza viviendo en España y luego en Chile donde tuvo la oportunidad de especializarse con grandes maestros del arte del flamenco su danza de origen.

Al regreso fundó “Quintaesencia” con el objetivo de descubrir nuevos talentos fue así que comenzó a pasar su arte a otros y logro consolidar la compañía en la cual se danza Flamenco; Folklor Argentino y Tango.

Cabe destacar que el programa del Mitote Folklórico iniciará con el tradicional desfile de grupos participantes por el malecón de la ciudad a partir de las 17:00 horas, dando paso a los grupos locales que darán muestra de talento y creatividad artística.