Política

Aseguran una tonelada de almeja Catarina en Comondú

OCTAVO DÍA | 24.04.2017 08:51 hrs.

Así como dos vehículos que transportaban el producto
Share Button

Ciudad Constitución, BCS.- Inspectores de CONAPESCA, en coordinación con personal de la SEPADA, FONMAR, y Seguridad Pública Municipal lograron confiscar una tonelada de almeja catarina en concha,  así como dos vehículos que transportaban el producto.

Lo anterior fue dado a conocer por autoridades de FONMAR, quien señaló que estos hechos ocurrieron el pasado viernes alrededor de la cuatro y media de la tarde, durante un operativo sobre las brechas aledañas al campo pesquero conocido como “La Florida” en el municipio de Comondú. 

Se informó que también que de manera adicional se logró la detención de 3 personas presuntamente involucradas con estos hechos, los cuales radican en la población de Ciudad Insurgentes, a quienes les levantó un acta administrativa por tratarse de producto que no hay cuota de extracción.

Este es uno de los dos vehículos que fueron detenidos por inspectores de CONAPESCA durante un operativo en las inmediaciones del campo pesquero La Florida. / El Sudcaliforniano

Este es uno de los dos vehículos que fueron detenidos por inspectores de CONAPESCA durante un operativo en las inmediaciones del campo pesquero La Florida. 

Los vehículos y el producto decomisado fue puesto a disposición del área jurídica de la CONAPESCA; estas acciones cabe destacar, son el resultado de la coordinación entre autoridades y productores pesqueros por el cuidado y protección de nuestros recursos marinos.