Deporte

Inicia el Programa de Capacitación Deportiva

OCTAVO DÍA | 21.04.2017 03:22 hrs.

Del 21 al 23 de abril, promovido por el IMD.
Share Button

La Paz, BCS.- Fue anunciado que se encuentra todo listo para el inicio del Programa de Capacitación Deportiva denominado “Entrenadores en Acción”, que es promovido por el Instituto Municipal del Deporte (IMD), mismo que será impartido del 21 al 23 de abril, informó su coordinador Salvador Gutiérrez Martínez, jefe del Departamento de Desarrollo Deportivo. 

Destacó que desde al anuncio del Programa de Capacitación Deportivo ha generado gran interés entre los entrenadores de nuestro municipio, quienes buscan actualizarse en diferentes temas. 

La Capacitación se estará impartiendo en la Sala de Juntas de Bomberos el viernes 21 de abril, de 17:30 a 21:00 horas, el sábado 22 con dos sesiones de 9 de la mañana a 1 de la tarde, así como de las 15:00 a las 20:00 horas, finalizando el domingo 23 de 9 de la mañana a 2 de la tarde. 

En esta ocasión estarán como ponentes en la Capacitación: M.C. Javier Martínez Cruz, T.F. Ricardo Rojas Gibert, Licenciada en Nutrición, Iris Pérez Álvarez y el propio Salvador Gutiérrez Martínez. 

Reiteró que se tiene como objetivo involucrar a las Ligas, Clubes y Asociaciones Deportivas del Municipio de La Paz para incorporar y contar con más entrenadores capacitados, así como atender a todos los entrenadores que tengan interés de incorporarse al trabajo que se viene realizando en nuestro municipio. 

Destacó que serán atendidas tres acciones importantes como son: organizar, asesorar y evaluar, esto a través de un modelo de atención y detección por medio de diferentes acciones y tareas a realizar tales como: capacitación sobre la organización deportiva, conformación del plan gráfico y escrito, orientar sobre los diferentes medios que existen para atender la activación física y el deporte, así como organizar campamentos deportivos. 

El Programa de Capacitación Deportiva es totalmente gratuito y todos aquellos interesados en asistir se pueden registrar directamente antes del inicio de las actividades a las 5 de la tarde, en la sede la Sala de Juntas de Bomberos. 

Para concluir, el jefe del Departamento de Desarrollo Deportivo del IMD, Salvador Gutiérrez Martínez, expresó que el Programa de Capacitación Deportiva denominado “Entrenadores en Acción”, es totalmente gratuito, reiterando la invitación a todos aquellos interesados en asistir a que se acerquen al Instituto para solicitar cualquier información.