Política

Niña vendedora de 7 años dice que le fue bien en esta temporada

OCTAVO DÍA | 20.04.2017 09:05 hrs.

Ayuda a la familia para "poder tener una casa grande"
Share Button

Loreto, BCS.- Los beneficios económicos generados por la exitosa Semana Santa 2017 lograron extenderse a un amplio segmento de la sociedad loretana.

Miriam Lucía, de siete años de edad, nos concedió una interesante entrevista la mañana de ayer, en la que nos dijo: “hemos vendido muchas galletas y empanaditas en estos días, con lo cual mi mamá, mi hermana y yo, estamos ayudando a mi papi que trabaja mucho para poder tener una casa más grande”. 

Esta familia, que vive en colonia Miramar, fue una de muchas que durante estas dos semanas de vacaciones decidieron no ir a la playa ni mucho menos descansar, para mejor aprovechar la llegada de miles de visitantes y vender algún producto e ingresar algo extra a sus hogares. Miriam, desde temprano le ayuda a su mamá en la preparación de galletas de avena, empanaditas rellenas de cajeta, bombones, donas azucaradas, pay de piña y otros deliciosos postres regionales, que a media mañana salen a vender en la zona del malecón.

Ninha Vendedora

Ayer, sorprendidas, vieron cómo decenas de turistas todavía recorren la playa principal de este Pueblo Mágico, el centro histórico y malecón, a quienes ofrecieron sus productos, logrando desde temprano vender todas las bolsitas y regresar contentos a casa para esperar a que mañana una vez más las ventas sean favorables.

Miriam Lucía nos dijo que esto lo va realizar sólo en vacaciones, porque después tiene que regresar a la escuela y su mamá y hermanita no pueda trabajar solas, ya que entre las tres se ayudan compartiendo trabajo y platicando sobre lo maravilloso que es Loreto y la “buena suerte” que han tenido en este periodo vacacional.

Con información de El Sudcaliforniano