Justicia

Menor de edad muere en condiciones sospechosas

OCTAVO DÍA | 20.04.2017 08:45 hrs.

Los padres dicen que fue una serpiente, pero no tenía marca de mordida
Share Button

La Paz, BCS.- La tarde de ayer se reportó el fallecimiento de un menor de apenas 1 año 2 meses de edad, luego de que se recibiera un reporte de que el pequeño había sido mordido por una serpiente, no obstante los paramédicos no hallaron marcas de la mordida en su cuerpo.

Al respecto, Oscar Jesús Domínguez Villega, jefe de atención prehospitalaria de Protección Civil de La Paz, informó que el reporte se recibió vía C4 poco después de la una de la tarde de este miércoles. 

Con el apoyo de un pescador, el pequeño ya había sido trasladado a la localidad de San Evaristo desde la Isla San José, en donde se supone sucedió dicho incidente, pero el tiempo transcurría en contra del menor por lo que Protección Civil acudió a la empresa Rofomex  por encontrarse más cerca del lugar, para solicitarle apoyo.

Una vez en San Evaristo, el delegado de la zona inició el trasladó del menor hacia San Juan de la Costa, desde donde había partido la unidad paramédica de Rofomex que finalmente interceptó dicho traslado a los 25 minutos de su partida.

Sin embargo, una vez que se le iba dar atención al niño, ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a darle RCP por al menos 25 minutos, sin éxito alguno.

Cabe mencionar, que el pequeño fue revisado por los paramédicos para identificar la mordedura de serpiente, pero esta no se encontró por ninguna parte del cuerpo, por lo que será la PGJE la que se encargue de aclarar la causa de su fallecimiento.