Política

Llamadas falsas del Registro Público de la Propiedad de La Paz

OCTAVO DÍA | 18.04.2017 08:10 hrs.

¡Cuidado! pueden utilizar los datos para despojar a propietarios
Share Button

La Paz, BCS.- Se alerta a la ciudadanía para que no proporcionen información de sus propiedades a quienes se hacen pasar por personal del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, que por vía telefónica piden datos sobre sus casas y terrenos, como claves catastrales.

Esta información podría ser utilizada para cualquier tipo de transacción e incluso para despojar a las personas de sus propiedades.

Ha habido casos en otras entidades de la república donde con las claves catastrales y demás información importante han elaborado escrituras apócrifas para despojar de sus propiedades a los auténticos dueños.

También para utilizarlas en instituciones financieras para hacer préstamos de fuertes cantidades.

Cabe hacer mención que en la pasada administración para blindar esta clase de maniobras se implemento la medida de que solamente al dueño de la propiedad se le proporcionaran documentos o información de los expedientes, o en tal caso, el solicitante debía de llevar consigo una carta poder del propietario inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el comercio.

Hasta donde se conoce ni el Registro Público de la Propiedad ni Catastro pide información telefónica sobre las claves catastrales u otros datos similares.