Justicia

La coordinación entre las corporaciones arrojaron vacaciones seguras

OCTAVO DÍA | 17.04.2017 04:05 hrs.

Se brindaron alrededor de 50 apoyos por fallas o desperfectos mecánicos. Mientras que en patrullajes de vigilancia fueron detenidas siete personas por diversos delitos.
Share Button

La Paz, BCS.- Derivado del operativo de seguridad “Semana Mayor 2017”, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Mando Mixto, realizó alrededor de 50 apoyos ciudadanos, así como operativos de seguridad contra la comisión de delitos, esto en el marco de las acciones de seguridad implementados durante esta semana. 

El Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Sigala Páez refirió que dentro de las acciones realizadas por los oficiales, destacan los apoyos que se brindaron a ciudadanos en playas de mayor concurrencia, donde ayudaron a personas cuyos vehículos sufrieron fallas mecánicas, y proporcionaron información a turistas que necesitaban orientación. 

Agregó que como parte de este operativo, se realizaron recorridos pedestres en playas, al tiempo en el que se instalaron puntos de seguridad y auxilio donde se dieron recomendaciones preventivas a vacacionistas que disfrutaban de estos días de descanso, con el objetivo de evitar que hubiese personas manejando en estado de ebriedad o sin portar el cinturón de seguridad, para de esta manera asegurar que llegaran a salvo a su destino. 

Respecto a los patrullajes de  vigilancia realizados en la zona urbana informó que se logró la detención de siete personas por delitos del fuero común, mientras que en los Módulos de Revisión Secundaria de La Paz y Los Cabos, se logró la captura de cinco prófugos de la justicia por delitos de homicidio, daños a bienes nacionales, contra la salud, daños culposos y contrabando. 

Sigala Páez, destacó que durante este operativo la Policía Estatal participó en conjunto con el Centro Estatal de Salud Mental (CESMA) en  recorridos por los bares de la ciudad, en donde se invitaba a  no conducir bajo los influjos del alcohol y concientizándolos respecto a las consecuencias que trae consigo el conducir en estado de ebriedad. 

En este operativo que duró del 07 al 16 de Abril, la Subsecretaría Estatal de Seguridad Pública, participó con más de 100 elementos policiales, 20 unidades, 06 motocicletas y 2 cuatrimotos, quienes realizaron labores de vigilancia en zonas costeras, comerciales y urbanas. 

Por último el funcionario estatal dio a conocer que estos trabajos continuarán desarrollándose durante esta semana a fin de proporcionar atención a quienes aún se encuentran a las afueras de la ciudad, con ello lograremos que quienes viven y visitan BCS obtengan el bienestar que merecen.