Deporte

Cuba dominó el Torneo Internacional de Voleibol

OCTAVO DÍA | 10.04.2017 01:11 hrs.

En las ramas femenil y varonil del Torneo Internacional de Voleibol
Share Button

La Paz, BCS.-  Tras conquistar la doble medalla de oro en el c, Norte, Centroamérica y Caribe que se celebró en La Paz este fin de semana, Cuba  se coronó como el supremo ganador superando a Canadá en la rama femenil y a México en la varonil.

En la rama femenina, la pareja cubana conformada por Lidianny Echeverría y Leila Martínez, tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a las canadienses Brandy Wilkerson y Heather Bansley, esto en tres parciales de 21-19, 19-21 y 15-13 en el juego decisivo, juegos que mantuvieron al público gozando las grandes jugadas que brindaron las cuatro protagonistas en la cancha.

Antes de este cotejo, Echeverría y Martínez tuvieron que vencer a las estadounidenses Kelley Larsen y Betsi Flint, 21-17 y 21-17, en tanto que Wilkerson y Bansley derrotaron a sus coterráneas 21-17 y 21-13, para así situarse en la final.

Por otra parte en el juego por el tercer lugar, Estados Unidos con Kelley Larsen y Betsi Flint, derrotaron a Canadá 2 de Kristina May y Taylor Piscke, 21-18 y 21-17.

Posteriormente con un gran regreso Daisel Quesada y Karell Piña lograron derrotar a los olímpicos mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, para obtener el título que viene a ser el segundo en la rama varonil, luego de que el año pasado Nivaldo Díaz y Sergio González se coronaron en la primera edición.

Los cubanos se levantaron para ganar el segundo juego a 21-17 y forzar al tercero y definitivo en donde concretaron los errores de Virgen, que dejó varios balones en la red para obtener la victoria 15-8 y con ello la medalla de oro.

Dentro de la final la pareja cubana se impuso a la dupla de los Estados Unidos de Skilar del Sol y Jon Mesko 21-13 y 21-11, mientras que Virgen y Ontiveros derrotaron a la otra pareja mexicana conformada por José Rubio y Josué Gaxiola, 22-20 y 21-14.

En el juego por el tercer lugar los mexicanos Rubio-Gaxiola derrotaron en muerte súbita a Meko-del Sol, 21-18, 17-21 y 15-8, logrando así la medalla de bronce.