Política

Hombre de 107 años, recibe su pensión en Comondú

OCTAVO DÍA | 08.04.2017 09:17 hrs.

La Sedesol inició el pago de pensiónes a Adultos Mayores
Share Button

La Paz, Baja California Sur.- Durante el mes de abril la Secretaría de Desarrollo Social está realizando el pago a más de 22 mil sudcalifornianos beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores en los cinco municipios, dio a conocer el delegado de la dependencia. 

El funcionario federal comento que desde esta semana y hasta el 21 de abril se aplicará la entrega de recursos a través de las diferentes modalidades que existen, como son el pago en ventanillas de Telecom y en depósito bancario.

Es de resaltar que el día de hoy el delegado Federal de SEDESOL, hizo entrega de su pensión al señor Antonio Salazar Hidalgo quién cuenta con 107 años de edad, en Ciudad Insurgentes, municipio de Comondú.

El delegado de la SEDESOL acudió ayer jueves a las comunidades de El Ancón, El Sargento y San Juan de Los Planes, en el municipio de La Paz a supervisar el operativo de pago directo, así como visitar en sus hogares a un grupo de beneficiarios para estrechar la atención personalizada con cada uno.  

Las visitas corresponden a la instrucción del Secretario Luis Enrique Miranda Nava relativa a la modificación del trámite conocido como prueba de supervivencia que los integrantes del Programa ya no deberán realizar, ya que será personal de la dependencia quien los visite a lo largo del año.

Se convocó a una parte de los beneficiarios que reciben su pensión a través de tarjeta bancaria, para que acudan a las oficinas de la delegación o a las instituciones bancarias para realizar la reposición de la misma, en los casos que se encuentren vencidas, a efecto de que continúen recibiendo el apoyo en tiempo y forma.

Para finalizar el delegado apuntó que, quienes tengan alguna duda o deseen recibir mayor información, pueden comunicarse al teléfono 1252441, correspondiente a la oficina del Programa en la ciudad de La Paz.