Deporte

Arranca Torneo Internacional de Voleibol de Playa

OCTAVO DÍA | 07.04.2017 08:08 hrs.

Las acciones inician hoy, a partir de las 10 de la mañana en el Malecón de La Paz
Share Button

La Paz, BCS.- Se encuentra todo listo para que este viernes por la mañana se ponga en marcha la primera parada del Tour NORCECA  de Voleibol de Playa, Baja California Sur 2017, en el Malecón de La Paz, en el que 12 parejas en la rama varonil y 9 en la femenil, se estarán disputando la supremacía, buscando además los puntos para poder competir en el Mundial de la especialidad que se realizará a mediados de este año en China.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldo, dijo “los habitantes de Baja California Sur y particularmente de La Paz, estamos de plácemes al recibir este evento por segundo año consecutivo, sobre todo, porque es el primer Torneo del Tour 2017”. 

El funcionario comentó “la gente podrá disfrutar de un gran torneo, porque si bien es cierto, el número de competidores es menor, eso no demerita la calidad, ya que estarán participando varias parejas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que toman el torneo como preparación para su intervención mundialista”.

Acompañado de Angel Rivas, representante de la NORCECA y de Steve Owen, director de competencia del Torneo, Avila Geraldo hizo una invitación a la ciudadanía para que acuda al Malecón durante estos tres días, para que presencie un gran espectáculo, que solamente una vez al año podemos tener en el estado.

A su vez, Rivas, dijo “varios equipos tenían la intención de venir a La Paz, pero por cuestiones económicas no les fue posible, sin embargo, las parejas que llegaron vienen dispuestos a dar un gran espectáculo y eso es lo importante, prácticamente tendremos un torneo olímpico, por la calidad de los competidores”.

Durante el anuncio oficial del Torneo estuvieron presentes las cuatro parejas mexicanas las dos femeniles y varoniles, quienes externaron que se encuentran muy contentos de estar en La Paz y representar a nuestro país, en el inicio del Tour en donde estarán enfrentando a rivales de gran calidad.

Las acciones del torneo estará arrancando a partir de este viernes en las dos canchas que están habilitadas para juegos, considerando que sea a partir de las 10:00 de la mañana el inicio de la primera jornada.

Al cierre de esta edición no se daba a conocer el rol de juegos oficial del Torneo por parte de los representantes de NORCECA, confirmándose solo que la ceremonia de inauguración se efectuará a las 7 de la tarde, con la presencia del gobernador Carlos Mendoza Davis y que en el juego de apertura podrían hacer su presentación ante los sudcalifornianos la pareja que representó a nuestro país en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros.