Geek

Advierten autoridades sobre hackeos a través de apps como WhatsApp

OCTAVO DÍA | 20.03.2017 12:43 hrs.

Tengan cuidado y sigan esta recomendación
Share Button

La vulnerabilidad de WhatsApp ha sido puesta a prueba en varias ocasiones. Los hackers no paran en la búsqueda de modos para evadir la seguridad de esta aplicación de mensajería.  Muchas veces han salido triunfantes debido a los errores de WhatsApp.

A pesar de los intentos por mejorar su aplicación, WhatsApp tiene rincones endebles y por ellos la Secretaría de Seguridad Pública ha recomendado tener cuidado a la hora de usar este servicio de mensajería.

El escaneo del código QR, que realizamos desde la aplicación instalada en nuestros teléfonos, nos permite utilizar WhatsApp Web, la versión para computadores. WhatsApp Web aparenta mucha seguridad, porque desde el celular se puede observar desde dónde está siendo usada la app.


Sin embargo, ciberdelincuentes han desarrollado la técnica QRLJacking les permite hackear completamente este sistema. Por ello, es fundamental revisar las direcciones url a la hora de iniciar sesión en WhatsApp Web.

Es prudente conocer a fondo los sistemas y métodos que se emplean para espiar WhatsApp con el fin de no sufrir un hackeo. Los programas de hackeo para Whatsapp más utilizados son el mSpy, con el que se pueden monitorear todas las llamadas, entre otros muchos servicios. El Highster mobile, que no requiere el dispositivo para enraizarse y ofrece acceso remoto, entre otras ventajas, así como el Flexispy.

Para impedir que estas herramientas sean utilizadas en tu contra, bloquea WhatsApp con Wharslock, no compartas tu teléfono con desconocidos, bloquea la instalación de fuentes desconocidas e intenta no usar siempre WhatsApp con servicio de WiFi desconocido.