Política

Llegan Spring Breakers con asesoria jurídica

OCTAVO DÍA | 16.03.2017 08:49 hrs.

Situación que no tiene precedentes
Share Button

La Paz, BCS.- A diferencia de años anteriores, cuando los Spring Breakers venían a Los Cabos por su cuenta y en pequeños grupos independientes entre sí, en esta temporada están llegando a través de una compañía tipo agencia de viajes que les ofrece asistencia jurídica, para apoyarlos en los casos que tengan algún problema legal y sean detenidos por las autoridades locales.

Se trata de una empresa norteamericana que este año estará trayendo a Los Cabos miles y miles de jóvenes estadounidenses de los llamados Spring Breakers que vienen a divertirse durante un periodo de 3 a 4 días en bares y hoteles del sur del estado, y cuya conducta es ampliamente conocida -entre otros- por los excesos en consumo de alcohol y sus fiestas hasta la madrugada.

 

La agencia no solo ofrece asesoría legal, también se encarga de hacer los trámites para el ingreso al país, transporte y reservaciones, sirve de contacto con las autoridades policiacas y con el Instituto Nacional de Migración, y en caso necesario se encarga de pagar fianzas y multas.

Aunque los Spring Breakers tienen fama por su escandalosa forma de divertirse, son contados los casos en que llegan a cometer algún delito, salvo faltas al bando de policía y buen gobierno o daños materiales en los sitios donde se hospedan.

Edgar Castro, delegado del Instituto Nacional de Migración, informó que para atender la llegada de los miles de jóvenes visitantes que están llegando desde hace un par de días y hasta la semana mayor, se ha implementado un operativo especial en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, a fin de hacer más rápido el proceso de revisión.

El funcionario señaló que no hay registro reciente de que alguno de los Spring Breakers haya cometido delito mayor, salvo pequeños incidentes que no pasan de una multa o de la reparación del daño, y finalmente explicó que generalmente los primeros grupos en llegar son los procedentes del este de Estados Unidos y al final arriban los del oeste.