Política

Sociedad y gobierno fortalecen el programa "Vivir en Paz"

OCTAVO DÍA | 15.03.2017 10:12 hrs.

Sigue siendo la prevención, uno de los ejes primordiales en la estrategia interinstitucional de seguridad pública
Share Button
La Paz, BCS.- El Secretario General de Gobierno, Álvaro De La Peña Angulo, informó que el programa Vivir en Paz, eje central del Estado en materia de prevención del delito, se continuará fortaleciendo con la implementación de más actividades y la incorporación tanto de diversos sectores sociales como de instituciones gubernamentales.
 
“El gobernador del Estado Carlos Mendoza, tiene entre sus objetivos el impulsar acciones que promuevan el sano desarrollo familiar, con un enfoque integral, donde todos los miembros de las familias, padres, abuelos, hijos, nietos, etc., tengan en un mismo espacio actividades que propicien su convivencia”, mencionó De la Peña Angulo.
 
 
Al tiempo que reiteró que la seguridad pública, va más allá de la parte operativa, o el de dotar de más patrullas o armas a los policías, que, si bien son indispensables para el desempeño de sus funciones, definitivamente, el conjuntar esfuerzos sociedad y autoridades, trae como resultado el ponerle un freno a la violencia y a la delincuencia.
 
 
Por lo que Vivir en Paz, dijo, es más que un programa, es una forma de vida que queremos y en la que estamos trabajando para todos los que habitamos de Baja California Sur, porque quien ama a su tierra, sabe que la suma de voluntades, de recursos y de acciones, trae consigo el beneficio para toda la ciudadanía.
 
Asimismo, señaló que ya se trabaja en otra etapa del programa, donde se tiene contemplado su crecimiento hacia otras comunidades de la entidad, principalmente en el municipio de Los Cabos.
 
Donde al igual que en la capital del estado, se realizarán actividades deportivas, culturales, deportivas, capacitación para el trabajo, recreativas y todas aquellas que permitan reforzar los valores que como sociedad debemos de fomentar, principalmente a nuestros niños y jóvenes, puntualizó.
 
 
Por último, Álvaro De la Peña, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad, a empresarios, profesionistas, y a la población en general, a sumarse a estas acciones, porque todos queremos vivir en paz, y, sobre todo, seguir construyendo un mejor futuro para Baja California Sur, finalizó.