Política

Llega el segundo puente vacacional de 2017

OCTAVO DÍA | 14.03.2017 04:28 hrs.

Del sábado 18 al lunes 20 de marzo
Share Button

La Paz, BCS.- El segundo fin de semana largo del 2017 se aplicará del sábado 18 al lunes 20 de marzo próximos, de tal forma que las escuelas, algunas oficinas de gobierno y los bancos reanudarán sus actividades el martes 21.

El cambio de los días inhábiles se determina en la Ley Federal del Trabajo y, para ello, se trasladan los lunes primero y terceros de los meses de febrero, marzo y noviembre. 

El día no laborable se concede con motivo del Natalicio de Benito Juárez y, de esta manera, los bancos no darán servicio al público en tres días, por lo que es recomendable que los usuarios tomen las medidas necesarias.

Cabe referir que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Ése es el segundo de los tres fines de semana largos que se conceden anualmente y que entraron en vigor en el 2006, debido a una reforma que se hizo en el 2005 a la Ley Federal del Trabajo, moviendo los días no laborables a los lunes previos.

El siguiente fin de semana largo se tendrá en el mes de noviembre y éste se aplicará el lunes 20 por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Pero antes, y sin que haya alguna modificación, la iniciativa privada tiene registrado como no laborable el primero de mayo en conmemoración de Día del Trabajo y el 15 de septiembre por el aniversario de la Independencia de México.