Showbiz

El jueves inicia el 2do “Gran Festival de la Ballena Azul”

OCTAVO DÍA | 14.03.2017 01:16 hrs.

Alcaldesa, invita a los ciudadanos a disfrutar este gran evento.
Share Button

Loreto, BCS.- Todo se encuentra listo para que este jueves de inicio las actividades del “Segundo gran festival de la ballena azul”,  que se desarrollará en la dársena del malecón,  así lo destacó la presidenta municipal, profesora Arely Arce Peralta.

En representación del comité  organizador,  la Edil Loretana reiteró  la  invitación a todo el público en general para que asistan a los distintos eventos que se llevarán a cabo del día 16 al 18 de marzo,  en el que se tienen programadas diferentes actividades como la observación de ballenas, talleres, exposiciones de pintura, exposiciones turística, gastronómica y artesanías.

Arce Peralta comentó  que se espera la asistencia de miles de personas tanto locales como extranjeros que disfrutarán del avistamiento de la ballena azul  en las aguas del mar de Cortez, frente a Loreto Pueblo Mágico.

“Les extiendo una cordial invitación a que participen estos tres días del Festival de la ballena azul 2017, el cual está hecho para que lo disfruten en compañía de sus familiares y nos acompañen a presenciar la majestuosidad de este mamífero, así como de los eventos preparados para todos ustedes, destacando la presentación de la internacional Sonora Dinamita para el viernes 16 de marzo”.

Por su parte,  la directora de turismo Municipal,  Martina Ramírez Jiménez,  precisó   las  actividades a realizar,  siendo el día 16 de marzo a las 8:00 am  cuando se inicia con las actividades culturales en la dársena del malecón y en punto de las 17:00 horas,  los eventos artísticos, en ese mismo lugar con la presentación estelar del grupo “Black Waters”.

Para el vienes 17 de marzo,  agregó  que  igualmente a partir de las 8:00 iniciaran los eventos culturales para que de ahí a partir de las 17:00 horas inicien los programas artísticos, teniendo como conclusión la participación estelar de la intencional Sonora Dinamita.

El domingo, añadió,  será el   último día del 2do festival internacional de la ballena azul, a las 08:00 am programas culturales, por la tarde la presentación del grupo KL de La Paz.