Política

Piden al Congreso de BCS reglas para reelección

OCTAVO DÍA | 13.03.2017 09:02 hrs.

Deben ser claras para así evitar confusiones
Share Button

La Paz, BCS.- Algunos líderes de los partidos políticos en Baja California Sur coincidieron en que las reglas que se establecerán sobre el tema de la reelección deben ser claras y así evitar confusiones durante el desarrollo de la próxima elección.

Rigoberto Mares Aguilar, presidente del PAN en Baja California Sur, señaló que su partido está revisando en qué condiciones estarán compitiendo de manera interna los legisladores que aspiren a una reelección. 

Asimismo dijo que por su parte el Congreso del Estado tendrá que reglamentar la forma en la que se darán los esquemas de reelección, ya que hay muchos temas que aún no están claros, por lo que se deben fijar mecanismos que garanticen certeza a todos los participantes del próximo proceso electoral.

Por lo que estarán muy al pendiente de los trabajos que realice el Congreso respecto al tema de reelección.

Por su parte, Jesús Druk González, dirigente en la entidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), apuntó que se tiene que ser más puntual con las reglas que se establecerán, ya que se tendrán que revisar aspectos como la modificación que se dio por las distritación.

Indicó que pese a que el tiempo apremia ya se han estado revisando estos temas, por ello el PRD ya trabaja en las propuestas que darán para que se pueda dar la reelección, de igual manera dijo que si no están todas las reglas claras o los cambios que se tienen que hacer, se deberá priorizar cuales son imprescindibles para poderle dar viabilidad a la democracia y no dejar nada a la improvisación.

Por último, Edmundo Salgado Cota, presidente en la entidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que se deben  precisar las reglas y que no se haga tóxico el proceso de establecer el procedimiento.

“Se debe analizar, evaluar, y revisar las consecuencias que se puedan tener para que no se haga tóxico algo tan importante como lo es la reelección”.

El líder del partido tricolor dijo que su partido ve bien que se pueda dar la reelección, porque será la ciudadanía la que evalúe el trabajo de los actuales diputados o presidentes municipales, por lo que recalcó las reglas deben quedar claras.