Deporte

"Picudo" Moreno, nuevo campeón Latino Plata Welter

OCTAVO DÍA | 12.03.2017 10:17 hrs.

El púgil paceño se llevó la victoria por decisión dividida
Share Button

La Paz, BCS.- El boxeador paceño Patricio Moreno se proclamó nuevo campeón Latino Plata welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por decisión dividida a Mauricio Pintor.

En la contienda estelar de la velada que se realizó en la Carpa Astros de la capital mexicana, el “Picudo” Moreno se quedó con la victoria tras imponerse con tarjetas de 93-97, 97-92 y 93-96. 

Desde el inicio Moreno fue ampliamente superior al ahora excampeón, a quien recetó constantes combinaciones para controlar una pelea luego de cuatro rounds, con dos puntuaciones de 40-36 y un 38-38 que nada tenía que ver con lo sucedido en el ring.

Herido en su orgullo, el “Trompas” mejoró su desempeño sobre el cuadrilátero y respondió a los embates de Moreno, al que castigó con uppers en el terreno corto, en la velada de All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas.

Pero Moreno se mantenía con ventaja en las puntuaciones tras ocho asaltos, dos con 77-75, pero un juez tenía como ganador a Mauricio (78-74), que debía entregarse en el cierre de la pelea.

Y pese a la entrega y presión que ejerció el capitalino, el “Picudo” Moreno controló como en gran parte de la reyerta, con movimientos por todo el ring y golpes precisos, para quedarse con el triunfo y el cetro Latino verde y oro.

Fuente: Notimex