Showbiz

Joven violinista sudcaliforniano gana 1er. lugar

OCTAVO DÍA | 12.03.2017 09:10 hrs.

Frangel López Ceseña, en la Universidad de Colorado
Share Button

La Paz, BCS.- Frangel López Ceseña, un joven violinista sudcaliforniano, ha sido el ganador del primer lugar de la Competencia de Concierto 2017, que se llevó a cabo el pasado 7 de marzo en la Universidad Estatal de Colorado.

En un concurso abierto para toda la comunidad escolar (licenciatura y posgrado), los participantes para llegar a ser finalistas de las diferentes áreas de cuerdas, percusiones, teclado, canto, coros, flauta, aliento, entre otras, compitieron entre sí en dos fases. 

Al final, los tres finalistas de la más alta excelencia interpretativa se enfrentaron en magna ceremonia de presentación ante el público en la “Griffin Concert Hall” para determinar el primer lugar entre ellos, ya ganadores de sus respectivas áreas.

Dado el nivel de excelencia demostrado, los tres finalistas se ganan el derecho y ser acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad, la obra de concierto que ellos elijan como solistas.

Cabe destacar que Frangel López Ceseña ha logrado, además de este reconocimiento, conquistar los escenarios más importantes del mundo, desde Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos, hasta Bellas Artes en nuestro país, donde ha destacado como concertino de la Orquesta Sinfónica de México (OSIM).

De igual forma, es importante mencionar que la gran relevancia académica de la Competencia Anual de Concierto radica en que se ha hecho en el Centro Universitario para las Artes de la Universidad Estatal de Colorado, por más 40 años, cada vez con mayor rigor técnico y exigencia artística musical.