Deporte

Gobernador de BCS, se declara aficionado del América

OCTAVO DÍA | 10.03.2017 07:06 hrs.

En pleno uso del micrófono hizo público su gusto y pasión por el Club América, lo que de manera inmediata provocó aplausos de más de uno de los asistentes.
Share Button

La Paz, BCS.- Esta tarde durante la presentación de la obra deportiva realizada en el municipio de La Paz, la villa deportiva, el gobernador de BCS,Carlos Mendoza Davis destacó las virtudes que ofrece el deporte, específicamente la identidad que se ha generado a través de la historia mediante grandes atletas.

Cito algunos ejemplos internacionales como Diego Armando Maradona en la selección de Argentina, Hugo Sanchez en el Real Madrid, Karim Abdul Jabar, este último estrella en el baloncesto de la NBA y como actor de cine.

Pero no fue lo que mantuvo al auditorio con sorpresa esta tarde, si no al referir que este inmueble denominado estadio Guaycura ha sido escenario de eventos deportivos de talla nacional, presenciado encuentros amistosos ante equipos profesionales como Atlas e incluso la selección nacional mexicana de fútbol.

Al momento de emitir su discurso el mandatario destacó incluso un selectivo de BCS Denominado la pandilla quien utilizaba un patrocinados llamativo siendo una empresa de refrescos algo similar al equipo Chivas del Guadalajara, pero fue hasta que en pleno uso del micrófono hizo público su gusto y pasión por el Club América, lo que de manera inmediata provocó aplausos de más de uno de los asistentes.

Incluso esta declaración no quedó solo ahí, al momento de brindar una entrevista a medios de comunicación el gobernador Carlos Mendoza Davis fue cuestionado sobre la oportunidad que brindaría este inmueble con características para albergar encuentros profesionales lo que dio apertura nuevamente a ser cuestionado por su gusto y pasión por el equipo capitalino.

Nuevamente refirió que tiene un corazón partido al haber sido primeramente americanista y al momento de ser estudiante de la UNAM comenzó a emitir un apoyo al conjunto universitario destacó que tiene un corazón Puma y  Águilas.

“Por cierto nos patrocinaba una marca reconocida marca de refrescos de cola y el uniforme era como la chivas pero yo le voy al América…  Cuando yo entre a la UNAM ya le iba al América entonces mi corazón se partió en dos y soy un águila con corazón de puma”.