Deporte

Gobernador puso en marcha las obras de “La Villa Deportiva”

OCTAVO DÍA | 10.03.2017 05:17 hrs.

Más y mejores espacios deportivos para nuestra niñez y juventud
Share Button

La Paz, BCS.- “El éxito de Baja California Sur está en manos de sus futuras generaciones, por ello trabajamos en generar obras que garanticen a nuestras niñas, niños y jóvenes, su pleno desarrollo y un amplio bienestar”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de poner en marcha las obras de rehabilitación del estadio Arturo C. Nahl, del gimnasio auditorio Jorge Campos y del estadio Guaycura, en la capital del Estado.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, el ejecutivo aseveró que además de dotar a la sociedad de instalaciones donde las familias puedan convivir sanamente, para la actual administración es fundamental ofrecer a los jóvenes más alternativos que les permitan forjarse como ciudadanos de bien y los aleje de situaciones que puedan afectar su porvenir.

El gobernador puntualizó que el programa Vivir en Paz ha sido esencial en el logro de este importante objetivo, ya que, a través de este, se están recuperando espacios públicos, así como acercando actividades, artísticas, deportivas y culturales a todas las comunidades y colonias de la entidad.

En ese sentido, señaló que con estas acciones se busca unificar estas unidades y con ello crear la nueva “Villa Deportiva”; a fin de que todos los sudcalifornianos puedan practicar diferentes disciplinas dentro de una misma zona, lo anterior gracias a una inversión de poco más de 61 millones de pesos; “El deporte tiene la virtud de hacerle bien a quien lo practica, de unir a la comunidad y a través de esa convivencia construir la paz”, agregó.

Mendoza Davis, destacó que estas obras son de gran trascendencia para el deporte en Baja California Sur, ya que el estadio Arturo C. Nahl es considerado el máximo escenario para el besibol sudcaliforniano, al ser sede de torneos tanto nacionales como internacionales.

De igual manera, mencionó que el estadio Guaycura es el campo de futbol con mayor tamaño en la entidad, por lo que será modernizado para la realización de juegos de ligas profesionales; en tanto que, en el gimnasio auditorio se desarrollan deportes como el volleyball, basketball, box, futbol rápido, artes marciales entre otras actividades.

 “Estamos construyendo historias de éxito, vamos a salir adelante, a alcanzar ese mejor futuro que estamos empeñados en obtener y que podamos heredarle a nuestros hijos y nietos la posibilidad de que en un mundo donde viven en paz, puedan perseguir sus sueños y lograr sus metas, es trabajo en equipo y es de todos; y todos en Baja California Sur, somos eso, un solo y grandioso equipo, vamos todos juntos por ese mejor futuro”, afirmó.

Finalmente, Carlos Mendoza reiteró a las y los sudcalifornianos su compromiso de impulsar el progreso y porvenir de sus familias, pero sobre todo de sentar las bases que consoliden éxito de las futuras generaciones y quienes habitan sudcalifornia.